El HTC Desire 626 es un nuevo teléfono inteligente de la compañía taiwanesa HTC que pasará a formar parte de la gama media del catálogo de los móviles Desire. A pesar de que todavía no ha sido presentado de forma oficial, una filtración nos puso sobre la pista de sus características hace poco menos de un mes. Y, en esta ocasión, es una nueva certificación asiática la que prácticamente nos confirma las especificaciones técnicas con las que se presentará el nuevo HTC Desire 626.
Según revela la certificación del organismo asiático China’s Telecommunication Equipment Certification Center por la que ha pasado el HTC Desire 626, este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución. Las medidas del Desire 626 alcanzarán los 146.9 x 70.9 x 8.19 milímetros (con un peso establecido en los 135 gramos), por lo que estaremos hablando de un terminal que tendrá un tamaño muy similar al del HTC Desire 610 lanzado a comienzos del pasado año 2014 (143.1 x 70.5 x 9.6 milímetros y 143 gramos).
Estamos hablando de un móvil de gama media, y así nos lo confirman las características que esconde bajo su carcasa el HTC Desire 626. Tal y como señala esta certificación, el Desire 626 incorpora un procesador MediaTek de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte (en un principio se pensaba que eran 2 GigaBytes, aunque este último dato ha quedado finalmente desmentido en la certificación, por que la capacidad es de 1 GigaByte), y el espacio de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD de una capacidad máxima todavía por determinar).
El HTC Desire 626 incorpora, además, una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED, una cámara frontal de cinco megapíxeles, conectividad 4G (Internet ultra-rápido a través de la tarifa de datos, con una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps) y una batería con 2.000 mAh de capacidad.
Cabe destacar también que la filtración que dio a conocer a comienzos de este año hablaba de que el HTC Desire 626 estaría disponible en una variante con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La certificación no hace ninguna referencia a este dato, aunque tratándose de un organismo asiático no hay que descartar la posibilidad de que la variante con el procesador de Qualcomm sea precisamente la que recibiremos en Europa -y, por lo tanto, ese sería el motivo por el que no hay ni rastro de ella en esta certificación china-.
El HTC Desire 626 probablemente será presentado en el MWC 2015 que se celebrará en la ciudad de Barcelona (España) entre los días 2 y 5 de marzo. La presentación de HTC se llevará a cabo el día 1 de marzo, y en principio esa será la fecha en la que conoceremos los detalles relacionados con este nuevo móvil de gama media.